Bajo control por el momento el alimento y agua para ganado en El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Hasta este momento la situación en la ganadería en los Altos del municipio de El Fuerte está bajo control, el inicio de la cosecha de maíz está dejando el alimento que requieren los animales, y el abasto de agua se está garantizando con pipas a diario por toda la zona, dijo el doctor Cornelio Vea.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de El Fuerte aseguró que el pasto hacia la cabecera municipal se trae desde los valles, empiezan las primeras trillas de maíz y de ahí sale pastura para alimentar el ganado.

No es suficiente para la demanda que hay pero sostiene la actividad y se trae también pastura de trigo de El Carrizo, y esto permite tener la situación bajo control.

El presidente de la Asociación Ganadera dijo que la perforadora también anda trabajando en busca de agua del subsuelo para tener almacenamientos, y a eso se suma que hay trillas de maíz y trigo que generan alimento para los animales.

Sin embargo, hay bajas o muertes de ganado, pero no aquélla mortandad que se registraba años anteriores y como muchos productores esperaban.

Lo que ocurre es que las trillas generan el alimento que se demanda, y el agua se garantiza a través de pipas.

Finalmente, el doctor Cornelio Vea dijo que esperan que los pastos se estén generando de aquí a las primeras lluvias que caigan en la región, y confía también que la temporada pluvial llegue pronto y sea mejor que la pasada.

Los productores de ganado están con la confianza de que la temporada de lluvias llegue pronto, a fin de que el sector resienta lo menos posible esta difícil situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: