¡Baker Hudghes sí aparece entre empresas contratistas con Pemex!

Ciudad de México.- El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, aclaró que la empresa Baker Hughes se encuentra en el quinto lugar dentro de las 25 empresas que más le facturan a Pemex, como se demostró en un cuadro donde aparece la relación completa de las que trabajan con la paraestatal.

En su comparecencia pública dijo que la mayoría de estas compañías prestan servicios a Pemex desde hace más de cinco décadas. Estas empresas facturan el 50 por ciento de toda la inversión de un año en algunas áreas de Pemex, y los porcentajes con relación a la inversión en exploración y producción suman el 52 por ciento.

En las mismas imágenes graficó como los montos facturados de las empresas en general se han incrementado en los últimos años. Esto se explica porque en esta administración Pemex no ha dejado de invertir incluso en los años complicados.

Estos incrementos en la facturación se deben al aumento en la actividad de exploración y producción y que se pueden corroborar con los resultados logrados en reservas y producción en los últimos tres años.

Dijo que en esta administración se logró estabilizar la caída en la producción, que venía de 15 años consecutiva, en el 2021 hubo incrementos, y el resultado del primer mes de este año también es bueno, dijo.

El director de Pemex recorrió una serie de láminas y destacó la recuperación en la producción de reservas, es decir, que se extraía más petróleo del que se incorporaba en las reservas. A partir de esta administración se han venido incrementando las reservas, explicó.

También se explican estos incrementos en la facturación porque a nivel mundial Pemex junto con Petrogas, de Brasil, fueron las únicas empresas que incrementaron sus gastos de inversión durante la etapa dura del Covid, a diferencia de las más grandes que tuvieron desinversión.

En general, todas las empresas que trabajan para Pemex han incrementado su facturación derivado de una mayor inversión en la empresa.

Que quede más claro, en Pemex no hay empresas consentidas. En el caso de Baker Hughes, logró sus mejores contrataciones en el 2008, 2012 y 2014, en las administraciones de los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad “miente”, cuando asegura asignaciones directas a la empresa en mención. Se trató de una licitación púbica en donde participaron seis empresas, de las cuales dos presentaron ofertas para proveer dichos bienes.
En el caso de la columnista del Diario Reforma, se observa que desconoce los diversos tipos de contratos que se manejan en Pemex, eso se observa cuando ella afirma que a la empresa Baker se le dieron ampliaciones a contratos por más de 100 millones de dólares.

La compañía Baker Hudghes no puede venderle a nadie por debajo de PEMEX, estos contratos son estándares en la industria internacional petrolera, permiten ahorrar tiempos porque ya no se tiene que andar licitando cada que se requieren los servicios cuando se perforan.

Invitó a todos, incluidos los detractores de este gobierno, a que visiten la página electrónica de Pemex, donde encontrarán el micrositio Pemex más transparente en el que se publican las empresas que trabajan para la paraestatal, los montos, contratos, fechas de pago, adeudos.

Quien requiera de alguna información no necesita inventar, no necesita buscar en lo oscurito, Pemex publica toda su información correspondiente a pagos y contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: