Balacera en Pitiquito deja cuatro abatidos y dos oficiales heridos

Sonora.- La mañana de este lunes, la tranquilidad de los habitantes en el municipio de Pitiquito fue interrumpida por un enfrentamiento armado entre un grupo armado y la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Estos hechos se suscitaron cerca de las 5:40 horas, cuando los agentes de la PESP patrullaban por la calle principal de la localidad y la carretera Internacional, donde fueron atacados a balazos.

Por tal motivo, los oficiales accionaron sus armas de cargo en contra de los delincuentes para repeler la agresión, pero un policía fue herido durante el intercambio de disparos.

Al encontrarse herido un policía estatal, sus compañeros le brindaron primeros auxilios y solicitaron refuerzos, activándose el Código Rojo por un enfrentamiento armado, el cual fue respondido por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Hasta el momento, las corporaciones revelaron que hay cuatro personas abatidas y que el agente de la PESP recibe atención médica, mientras que los recorridos de inspección y vigilancia continúan en la zona.

Cabe señalar que días pasados, los habitantes de Pitiquito han reportado detonaciones por armas de fuego en la región, pero fue este lunes cuando las ráfagas despertaron a la población durante en escenario violento.

Con información de El Sol de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: