Bancos mexicanos, grandes beneficiados con donaciones fiscales

Ciudad de México.- Luego de señalar tajante que en México ya no hay condonación de impuestos para nadie, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una lista de los bancos que recibían condonaciones de impuestos. A Banamex con Enrique Peña le condonaron 10 mil 824 millones de pesos, y con Felipe Calderón 5 mil 24 millones de pesos, no hay ningún municipio en el país que tenga ese presupuesto.

Inbursa recibió beneficios fiscales también, le condonaron 931 mdp con Felipe Calderón, pero con peña más de 6 mil millones de pesos. Bancomer, 5 millones con Felipe Calderón, pero con Enrique Peña, 5 mil 274 millones de pesos.
Mientras todos, HSBC recibió condonaciones fiscales, con Enrique Peña mil 346 millones de pesos, y con Calderón otra cantidad considerable.

“Luego les platico lo que nos hizo… ya lo pasado, pasado… perdono pero no olvido”, dijo el presidente al referirse a algo que hizo esta institución cuando se abrió una cuenta para apoyar su movimiento en el país.

“No tengo bienes, la gente iba y con mucho gusto depositaba en esa cuenta, y de repente nos la cancelan, ese banco, y así, de manera arbitraria, por eso le agradezco mucho al que era dueño de Banorte, que ya falleció, Roberto González, porque nos quejamos que era una arbitrariedad, además el depósito tenía un máximo, no se podían depositar más de 20 ó 30 mil pesos, y nos quejamos… de manera prepotente nos cancelaron la cuenta, y Roberto González me mandó decir que en su banco nos abrían la cuenta”, recordó el Presidente López Obrador.

Ya no hay condonación de impuestos, y todo esto nos ha permitido tener recaudación suficiente, no endeudar al país, y que este dinero le llegue al pueblo, a la gente. Tomó como ejemplo un video de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, donde convoca a pagar lo justo en materia de impuestos a sus contribuyentes, que no haya evasión, y que contribuyan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: