Barbosa niega haber recibido sobornos de Emilio Lozoya cuando era senador

Ciudad de México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó haber recibido – cuando era senador del PRD- algún tipo de soborno del entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

El mandatario morenista calificó como “imputaciones imprecisas” y “dichos” que uno de sus supuestos asesores haya recibido un millón de pesos durante las discusiones de la reforma energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo estatal  se autodefinió como un “hombre honesto” y aseguró estar “limpio” de cualquier intento por involucrarlo en sobornos cuando fue senador del perredismo.

“Yo nunca tuve como senador ninguna plática ni entrevista con Emilio Lozoya, ni personal ni telefónica. Jamás lo visité en sus oficinas de Pemex, ni el me visitó en las oficinas del senado”, manifestó.

En conferencia de prensa para dar a conocer reporte sobre el Covid-19, calificó cómo “supuestos” la versión que uno de sus asesores haya recibido un millón de pesos de Pemex y con autorización del entonces  secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

“Nunca instruí a nadie para que tuviera un contacto con él. Jamás”, insistió y recordó que siendo Coordinador del Grupo Legislativo del PRD se opuso tanto a la reforma constitucional en materia energética como a los cambios en las leyes secundarias.

A %d blogueros les gusta esto: