Basurones expuestos o clandestinos un problema de salud pública

Los Mochis, Sin.- El secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del Estado, Carlos Gandarilla García, aseguró que lamentablemente en la entidad el problema de los basurones expuestos o clandestinos se está constituyendo en un grave asunto de salud pública que hay que atender, y aquí lanzó un exhorto a los gobiernos municipales a hacer su parte en este asunto.

Así como se respeta su autonomía constitucional, se les pide que cumplan con lo que les correspond, la problemática es general, aunque hay avances en algunos municipios para buscar alternativas para tal fin, es decir, soluciones a este asunto que es creciente.

Sostuvo Gandarilla García que este asunto de los basurones expuestos o clandestinos son de gran relevancia, porque en estos momentos se está luchando contra una Pandemia mortal y se conjuga un punto de contaminación.

Estacionalmente hay otros padecimientos estacionales que se presentan siempre en la población, que puedan derivarse por no tener un manejo adecuado de residuos tanto en casa como fuera.

El funcionario estatal reveló que esta situación compromete la salud social.

Ya no podemos, y no se debe estar pateando el bote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: