Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz, la terna de AMLO para vacante en la SCJN

Ciudad de México.- La tarde de este lunes 16 de noviembre se dio a conocer la nueva terna para ocupar el lugar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mismo que próximamente dejará vacante Fernando Franco González Salas, quien está por concluir su periodo.

Fue el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, el encargado de informar que la terna propuesta por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la integran Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta además de señalar que la propuesta del mandatario será analizada, compartió el documento que fue firmado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y dirigido a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

 

 

Los tres candidatos propuestos por López Obrador actualmente son miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), órgano encargado de los aspectos administrativos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Para que alguno de los aspirantes sea elegido como ministro, primero debe presentarse el voto de una mayoría calificada de senadores, lo que equivale a dos terceras partes de la Cámara alta.

 

Cabe mencionar que el ministro Franco González Salas concluirá su periodo de 15 años en la SCJN el próximo 12 de diciembre, cargo que ocupó desde el 2006.

Tras darse a conocer la terna del jefe del Ejecutivo Federal, el actual ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, se manifestó por medio de su cuenta de Twitter, donde felicitó a los aspirantes a ministro.

“Les deseo mucho éxito a las consejeras Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz, así como al consejero Bernardo Bátiz. Grandes juristas y personas honorables. En cualquier caso la SCJN saldrá fortalecida”, escribió.

 

 

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: