Los Mochis, Sin.- El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, se reunió con los integrantes de la Intercamaral de Los Mochis en donde se tocaron diversos temas como las inversiones, mejores servicios para los sectores productivos, menos trámites burocráticos y el de la planta de amoniaco, el cual resaltó no puede dejarse ir.
El funcionario municipal señaló que es importante mantener la socialización de los beneficios de este proyecto para que el resultado de la consulta ciudadana sea favorable, porque con ello se enviarán buenas señales a más inversionistas.
“Tenemos que ocuparnos mucho de la consulta de GPO y que nos traerá muchos beneficios y no solo por la empresa sino todo lo que va a provocar en empleos, restaurantes, casas y luego la señal que vamos a enviar que hay apertura para las inversiones”, dijo.
Bernardo Cárdenas Soto indicó que se trabaja de manera intensa en la difusión de las ventajas que traerá la instalación de esta planta y que la gente no relacione amoniaco con veneno, sino más bien con un insumo que se requiere para producir los alimentos.
“Los que sí es que estamos trabajando en la concientización y que la gente salga a votar, no es que les digamos que voten a favor, sino decirles las ventajas y beneficios y que la gente deje de pensar que amoniaco es igual a veneno y que no afectará”, expresó.
El titular de SEDECO en Ahome dijo que incluso el amoniaco tendrá una gran demanda para otras áreas ajenas al campo.
“El amoniaco se va a utilizar para baterías de los vehículos del 2025 y se va a utilizar mucho y la demanda será amplia y antes éramos productores de amoniaco y ahora somos grandes consumidores y Sinaloa será gran beneficiado”, explicó.