Biden continúa dando positivo a covid-19: Casa Blanca

Washington.- Joe Biden el presidente de los Estados Unidos fue sometido este lunes a una segunda prueba de SARS-Cov-2 y el resultado fue que volvió a dar positivo al antígeno, tomando en cuenta el pasado sábado registro un resultado similar, informó la Casa Blanca.

Kevin O’Connor, el médico personal del primer mandatario estadunidense indicó por medio de un memorándum que Biden se mantiene con síntomas ligeros pero que permanece en aislamiento, lo cual no le impide cumplir virtualmente con sus obligaciones ejecutivas.

“Como lo establecí previamente, el presidente continúa específicamente consciente de a cualquier en la residencia ejecutiva, el personal de la Casa Blanca, Servicio Secreto y otros, cuyas labores requieren estar cerca de él se mantendrán cumpliendo las restricciones de sana distancia”, subrayó O’Connor.

De 79 años, Biden ha dado ya positivo en dos ocasiones al contagio de covid-19 después de haber recibido dos dosis de la vacuna contra el virus y dos inoculaciones más de refuerzo.

El médico personal del presidente de Estados Unidos anota que su paciente sigue sintiéndose en términos generales, bien, y que continuará con cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y tomando el medicamente adecuado hasta de negativo a la prueba.

La Casa Blanca reiteró su promesa de seguir informado a la sociedad de los Estados Unidos sobre el estado de salud del mandatario, al tiempo que reforma su llamado a que las personas se mantengan en lo posible aplicando las medidas sanitarias recomendables contra covid-19.

Las vacunas contra el letal virus no son una garantía de prevenir contagios, pero si una barrera para superar el virus incluso padeciendo síntomas ligeros como resfriados, dolores de cabeza, garganta irritada y otros malestares ligados a los efectos de covid-19.

Con imagen e información de Proceso 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: