Biden da un giro a la política migratoria de EU: frena la construcción del muro y la persecución

El día de hoy se realizará la transición de gobierno en Estados Unidos, por lo que Donald Trump dejará la silla presidencial para que comience su mandato el demócrata Joe Biden; ante esto, el nuevo presidente norteamericano ya ejecutó una serie de órdenes como cancelar la construcción del muro fronterizo con México.

De acuerdo con información diferida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer que el presidente número 46 de Estados Unidos ordenó cancelar la construcción del muro fronterizo que Trump había mandado a hacer en los límites con el territorio mexicano.

Además, revocó el orden de Trump que el FBI y patrullas fronterizas perseguían a migrantes, ya que solicitaban la documentación requerida a personas que se trasladaban en ciertas  ciudades de norteamérica. También, Joe Biden ordenó que en los censos ya se deben incluir a los indocumentados que habitan en Estados Unidos, ya que estos eran excluidos en el gobierno anterior.

Por otro lado, Biden informó que Estados Unidos regresará a formar parte del Acuerdo de París, en el cual se integran temas de medioambiente y el impacto a las naciones del calentamiento global. Asimismo, la nación Americana volverá a colaborar con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe mencionar que también se revoca la prohibición de entrada de personas cuyo origen es mulsulmán, agregando que Joe Biden mandó una iniciativa para reformar el Sistema Migratorio en Estados Unidos y apoyo a los jóvenes que pertenecen al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: