Biden reporta miles de afectados y daños “inimaginables” tras paso de Ida

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comunicó la respuesta del gobierno federal a ‘Ida’, fenómeno meteorológico que se formó a finales de la semana pasada en el golfo de México, alcanzó la costa sur de Estados Unidos con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, convirtiéndose en un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson. Aseguró que hay miles de damnificados, pero presionará al Congreso para que actúe en su plan Build Back Better, que incluye un financiamiento significativo para redes de energía e infraestructura.

Mencionó también que para saber la magnitud del daño usarán drones e imágenes satelitales, además de que están empleando nuevas tecnologías para acelerar la restauración de las comunicaciones, como los servicios de telefonía celular. “Para aquellos que han perdido sus hogares, los estados han estado trabajando con la Cruz Roja Americana para abrir 50 refugios en toda la costa del Golfo”, dijo.

 

Viajará a los estados afectados

Biden también aseguró que irá mañana a las zonas afectadas; al respecto, el gobernador de Luisiana. John Bel Edwards sugirió que la visita sería crucial para que el presidente entendiera la destrucción viendo el daño generalizado por sí mismo. “No hay nada como visitar en persona”, dijo Edwards, “Cuando lo ves por ti mismo, es mucho más convincente”, agregó. Más al noreste, el número de muertos aumentó a al menos 14, con ocho muertes más reportadas en la ciudad de Nueva York el jueves por la mañana cuando los restos de Ida desataron inundaciones.

Algunos analistas han dicho que el viaje de Biden el viernes a la región del Golfo coronará un tramo difícil para el presidente, que supervisó la caótica salida del ejército estadounidense de Afganistán después de un compromiso de 20 años y ahora tendrá que enfrentar las críticas por no tener un plan preparado para prevenir catástrofes ambientales.

Con información de Heraldo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: