‘Billy’ Chapman se pronuncia a favor de la Consulta Popular del 1 de agosto

Los Mochis, Sin.- A dos meses de que se lleve a cabo la Consulta Popular para determinar si se enjuicia a ex presidentes de la República, Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome, se manifestó a favor de este ejercicio, pues considera que viene a “subsanar” muchas de las acciones que han realizado gobernantes del pasado.

El edil ahomense resaltó la importancia que tiene el hecho de que los ciudadanos participen en la vida política de su país, pues de esta manera se enriquece el “mundo político” del mismo.

“Yo considero que, en la medida en que haya una mayor participación, un mayor interés de parte de la ciudadanía, de la sociedad en general y muy especialmente de todos los que tenemos un sentido por lo político, estos ejercicios vienen a subsanar y a corregir unos larguísimos periodos de letargo político que sufrió la sociedad en nuestro país”.

‘Billy’ Chapman enfatizó que el número de participantes en esta consulta será determinante para establecer el éxito de la misma, y señaló que el mismo tipo de ejercicio debería aplicarse en contra de toda la clase gobernante de periodos anteriores.

“Sería bueno hacerlo (la Consulta Popular) con toda la clase gobernante que en general ha sido muy apática, muy insensible y ha traicionado históricamente el noble sentido de participación de la sociedad en nuestra vida nacional”.

La Consulta Popular será realizada el próximo 1 de agosto por el Instituto Estatal Electoral a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en ella se responderá a la pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: