Binomio canino detectan droga en Torreón procedente de Culiacán Sinaloa

Torreon Coah.-Tras un operativo realizado en varias empresas de mensajería y paquetería en la ciudad de Torreón, Coahuila, para prevenir y detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) localizaron aproximadamente 22 kilos de aparente marihuana.

En una de las empresas de mensajería, una caja de cartón procedente de Culiacán, Sinaloa, llamó la atención de los binomios caninos frente a la cual presentaron una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que han sido entrenados para detectar.

Al abrir la caja, los guardias nacionales localizaron dos paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela envueltos en plástico transparente que contenían en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 22 kilogramos.

El presumible estupefaciente marihuana fue decomisado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Torreón, Coahuila, autoridad encargada de verificar el peso exacto de los paquetes y de confirmar el tipo del posible enervante.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en el combate al tráfico internacional de drogas y sustancias ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: