Bomberos Angostura no haya que hacer con tantos reportes de quemas de socas

Angostura, Sin.- Aunque ya existe una ley para castigar con cárcel a quienes quemen soca, tal parece que a nadie le importa, ya que en Bomberos Angostura siguen imparables los reportes, señaló el comandante de la corporación de auxilio, José Humberto Romo Valenzuela, quien dijo que en lo que va de julio llevan 18 atenciones de este tipo.

El jefe de la herorica corporación refirió que en el mes de junio recibieron 17 reportes en donde hubo daños enormes en las parcelas, inclusive, afectaciones en algunos maices en pie que estaban prácticamente por trillarse.

Lamentó que a pesar de las advertencias de sancionar y castigar con cárcel a quienes quemen soca, las personas sigan con esta mala práctica que causa daños severos al entorno ecológico y la salud de los humanos.

José Humberto Romo Valenzuela espera que ahora sí las autoridades tomen cartas en el asunto, y no otorguen permisos de siembra, ni les den agua a los productores agrícolas que hayan quemado soca, por los daños causados en todo el municipio de Angostura.

El comandante de Bomberos exhortó a la Policía Ambiental y a la dirección de Ecología que hagan investigaciones y levantamientos de las quemas de socas, ya que en las últimas semanas se han desatado, a pesar de que ya están por terminarse las trillas de maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: