Bomberos de Escuinapa recibe donación de equipo de Bomberos del Aeropuerto de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- El pasado 21 de Junio llegó a Escuinapa la donación que hizo el aeropuerto de Mazatlán a través del comandante de Salvamento y Extinción de Incendios, Ricardo Valdés Esquivel, informó José Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil Municipal y excomandante del H. Cuerpo de Bomberos.

Toledo Bustamante, indicó que mediante una gestión formal, realizada el pasado 12 de Marzo al comandante Valdés Esquivel, se le solicitó la donación de 10 equipos de protección personal para incendios.

Resaltó que la respuesta aunque tardó un poco debido a la tramitología, lo otorgado fue más de lo que esperaban ya que no dotaron 10 sino 19 equipos completos en muy buenas condiciones con un 90 % de vida útil.

“Debido a la serie de trámites que se tienen que hacer en la empresa para poder realizar la donación, hoy 21 de Junio de 2022 ya están esos equipos en Escuinapa listos para usarse y proteger a nuestros bomberos de los peligros a los que se exponen en cada incendio”.

Detalló que el equipo consta de: 19 cascos. 19 escafandras, 19 chaquetones, 19 pantalones, 19 pares de botas, 25 pares de guantes.

Además como extra, la empresa aeroportuaria obsequió 9 lámparas especiales para bomberos, con la característica de ser antichispa, lo que las hace seguras para trabajar en atmósferas con presencia de algunos gases inflamables.

Durante la entrega de los equipos contaron con la presencia del administrador del Aeropuerto de Mazatlán, Lic. Víctor Vladimir Ramírez del Ángel y el Ing. Ricardo Valdés Esquivel, Comandante del SEI, y recibió el Comandante interino, Rodolfo Tiznado Palomares del escuadrón de Escuinapa.

Cabe mencionar que esta es la segunda donación que hacen, anteriormente ellos (empresarios) donaron la patrulla blanca, camioneta Chevrolet tipo pick up.

“De hecho observaron la patrulla y les agrado mucho que aún se conserve en las mejores condiciones y eso refrenda aún más el apoyo que nos seguirán brindando”, expresó, Toledo Bustamante.

Las corporaciones hermanas firmaron un convenio de colaboración y ayuda mutua el día 14 de Junio del año en curso, dónde establece colaborar en caso de requerir apoyo debido a un incidente.

Puntualizó que, “También se convocaran a capacitaciones para el crecimiento profesional de ambas corporaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: