Guamúchil Sin.- El próximo 18 de agosto se cumplirán 50 años de la fundación del cuartel de Bomberos Guamúchil y el 22 de este mismo mes se conmemorará el Día del Bombero, por lo que el patronato de esta institución ha preparado diversas actividades para conmemorar tan importantes fechas.
Abraham Portillo, presidente del patronato de Bomberos Guamúchil, detalló que iniciaron los festejos con actividades deportivas y van a tener cursos certificados en las próximas semanas y una excursión al cerro de Carricitos, para cerrar los festejos, el día 20 de agosto realizarán una sesión solemne, entrega de reconocimientos y con la entrega de un camión de bomberos que recién adquirieron y que les enorgullece poder obtener más equipo y por la noche, dijo, habrá una cena de gala.
Señaló que los bomberos merecen tener un buen festejo porque 50 años se dicen fácil pero ha sido muy complicado mantenerse puesto que han sido voluntarios desde siempre; destacó que sería incalculable dar una estadística de cuántas vidas y cuántos patrimonios han salvado, además del beneficio que han brindado al medio ambiente al extinguir incendios, una institución noble, con personas voluntarias que vale la pena reconocer.
Abraham Portillo indicó que no escatimará esfuerzos para que la heróica institución continúe creciendo, ya que, dijo, Salvador Alvarado necesita una subestación en la zona sur que es la de mayor crecimiento en la ciudad, por lo que espera que ese proyecto se cristalice antes de terminar su ciclo al frente del patronato.