Brota riesgo de violencia indígena en Ohuira en vísperas de Semana Santa

Los Mochis, Sin.- Ante el riesgo de desborde de pasiones y en la raya de hechos violentos en vísperas de lo fuerte de las fiestas tradicionales indígenas de Semana Santa en Ohuira, las autoridades locales pidieron al alcalde Gerardo Vargas Landeros que intervenga con su autoridad para llamar a la calma a uno de los grupos, y prevenir cualquier situación de riesgo que esté latente entre la población.

El comisariado ejidal Higinio Espinoza Martínez hizo un llamado al alcalde Vargas Landeros “que intervenga y que ponga orden de la mejor manera posible para que se calmen lo ánimos, y estar en armonía nuestros ejidatarios y vecinos”.

Dijo que apenas este martes recibió en su casa a varios compañeros de grupos indígenas antagónicos, hubo pláticas y no se llegó a la violencia, pero sí se pide al alcalde Vargas Landeros que intervenga y convoque para buscar una solución a la problemática.

Los ánimos pueden caldearse en vísperas de las fiestas tradicionales indígenas de Semana Santa.

El presidente del Comisariado Ejidal se pronunció por fiestas tradicionales en orden y en paz, y a través de este medio pidió una audiencia con el alcalde Vargas Landeros para que esto se solucione ya.

Que todo estén en paz y armonía en el ejido.

Rechazamos cualquier manifestación de violencia, dijo Iginio Espinoza Martínez en su calidad de Comisariado Ejidal de Ohuira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: