Busca la Japama adquirir plantas generadoras para evitar suspensiones por fallas de la CFE

Los Mochis, Sin.- Para evitar suspensiones masivas y prolongadas en el servicio de agua potable a causa de los constantes apagones de CFE en temporada de lluvias, la Japama se plantea adquirir en próximas fechas un total de 39 plantas generadoras de electricidad a base de diésel, confirmó el gerente Raúl Pérez Miranda.

El titular de la paramunicipal señaló que para este proyecto se requeriría una inversión millonaria que escapa a sus posibilidades actuales, sin embargo, se buscaría bajar recursos del Gobierno Federal para cristalizarlo.

Indicó que, al día de hoy, las únicas plantas potabilizadoras que cuentan con generadores de emergencia son las que se ubican en la zona urbana (Comisión Río Fuerte y Hernández Terán), no obstante, estos equipos son muy viejos y están deteriorados, por lo que ya no son funcionales.

El gerente de Japama mencionó que el proyecto aún está en formación y todavía faltan algunos aspectos por definir, sin embargo, aclaró que fue el mismo presidente municipal quien le planteó la necesidad de buscar alternativas para “no dejar a tanta gente sin agua” cada vez que falle el servicio de CFE.

“Estamos armando el proyecto, digo, ahora que hemos estado teniendo los apagones un poquito más prolongados como el que nos sucedió con el transformador de la planta Hernández Terán, a partir de eso estamos viendo esa posibilidad, de hecho, el presidente ya nos planteó, dice: ‘oye, vamos buscando qué otras opciones tenemos para evitar que la ciudadanía se quede tanto tiempo sin agua cuando exista un apagón’, entonces es parte de lo que estamos armando”.

Raúl Pérez precisó que se contempla dotar de generadores de emergencia no solo a las plantas potabilizadoras del municipio, sino también a las tratadoras de aguas residuales para que estas nunca detengan sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: