Busca la SSPC de Ahome la donación de un terreno para construir una subsede de la Unipol

Los Mochis, Sin.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, mencionó que ya se encuentran buscando la donación de un terreno para la edificación de una subsede en este municipio de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, esto luego de recibir el visto bueno por parte del rector de la institución, Óscar Fidel González Mendívil.

El jefe policiaco señaló que ya tiene agendada una reunión con el secretario de Obras Públicas municipal, Jaime Romero Barrera, con el objetivo de encontrar la mejor opción de predio para construir este proyecto.

Precisó que, según las indicaciones del rector de la Unipol, el terreno debe contar con características muy específicas, sobre todo porque este debe tener un área para práctica de tiro y, ante ello, lo más probable es que se construya en la periferia de la ciudad.

“Ver la posibilidad de que se done un predio, tenemos que estudiarlo, fue muy enfático el rector de la Unipol, tomando en consideración que se requiere un predio con ciertas características, principalmente porque va a haber un campo de tiro, entonces tenemos que cuidar eso, aunque, tomando en consideración también que la Sedena forma parte para la autorización de ese campo de tiro”.

Julio César Romanillo destacó que la construcción de una subsede de la Unipol en Ahome favorecería en gran manera, sobre todo en el aspecto económico y de logística, pues los policías ya no tendrían que trasladarse constantemente hasta la ciudad de Culiacán para recibir capacitaciones, y lo harían en su propio municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: