Busca López Obrador solución a la falta de agua en Xpujil, Campeche

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un mensaje desde Xpujil, Campeche, en el que informó que se encuentra evaluando los avances de la construcción del Tren Maya que constará de más de mil 500 kilómetros.

El mandatario mexicano también indicó que se encuentra en esa zona del país para encabezar una reunión en la que se buscará resolver el problema de la falta de agua en dicho municipio.

 

En su acostumbrado mensaje dominical, López Obrador consideró que el programa Sembrando Vida ayudaría mucho a la región para solventar el tema de la escasez del agua.

“Nos quedamos a descansar aquí anoche en Xpujil, porque tengo una reunión más tarde, ya que antes no se padecía de la falta de agua y ahora el principal problema es que no hay agua en Xpujil y vamos a atender esa necesidad; claro que lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales y maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida, ya no echar abajo la selva”, argumentó en el mensaje de tres minutos y medio.

López obrador añadió que hay que cuidar la naturaleza y por eso la obra del tren Maya está siendo cuidadosa del ambiente.

Cabe recordar que el presidente de México pernoctará en Quintana Roo debido a que este lunes su conferencia matutina se llevará a cabo en Chetumal a las 07:00 horas y a las 13:00 horas encabezará la ceremonia de petición de perdón por agravios al pueblo Maya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

Con información de Excelsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: