Buscan certificar a repartidores de comida en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Tras impartirse el primer taller de manejo preventivo a repartidores de comida en motocicleta de la ciudad de Los Mochis, el director de Vialidad en Ahome, Alfredo Gutiérrez Rivera, puntualizó que se ha llegado al acuerdo de certificar a todo trabajador de este giro con la finalidad de evitar riesgos e irregularidades.

Aclaró que esto está contemplado tanto para repartidores contratados directamente por los negocios de comida o restaurantes, así como para aquellos que trabajan con las cada vez más utilizadas aplicaciones móviles como uber eats o rappi.

“Así como el servicio público de transporte, nosotros vamos para hacer obligatorio que todo el que trabaje en vehículos para repartición de comida estén certifiados”.

Respecto a la incidencia de accidentes viales ocasionados por repartidores de comida, el comandante de tránsito aclaró que estos han disminuido considerablemente en comparación con años anteriores, lo cual se debe gran medida a la eliminación de los populares anuncios que indicaban que si el alimento no llegaba en determinado tiempo, la cuenta sería gratis.

“Gracias a Dios ha habido pocos y con lesiones leves. Ha bajado la incidencia porque traemos varias notas de la corporación trabajando y previniendo. Ahora, también ya no hay mucha publicidad de que si no te entregan en 30 minutos la comida es gratis, que eso también es un error”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: