Buscan detectar a familias con necesidades de internet y equipo tecnológico

Guamúchil, Sin.- La titular de SIPINNA en Salvador Alvarado, Daría Valenzuela Valenzuela, informó que se encuentran haciendo un recorrido por las colonias más vulnerables del municipio, para detectar a todas aquellas familias que tengan hijos entre 0 y 17 años de edad, que presenten necesidades de acceso a internet y equipos tecnológicos para buscarles un apoyo con las diferentes dependencias municipales y estatales.

Daría Valenzuela comentó que como los alumnos actualmente están en clases virtuales, muchos tienen complicaciones para conectarse y quieren ubicar a las familias que requieran de una ayuda por parte del Gobierno Municipal.

Valezuela Valenzuela expresó que el sistema DIF está por lanzar unas becas para niños, niñas y adolescentes, por lo que a través de SIPINNA se podrían canalizar algunos casos, para que con ese recurso los estudiantes puedan pagar el internet.

Asimismo, externó que gestionarán a nivel estatal otro tipo de ayuda que pueda beneficiar a los menores de edad a tener un mejor acceso a la educación; mencionó que hasta el momento han recorrido la colonia Pedro Infante y Renato Vega, pero pronto visitarán otros sectores del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: