Buscan evitar que jóvenes emigren a otras ciudades en búsqueda de trabajo

Guamúchil Sin.- Érika Espinoza Durán, directora de desarrollo económico del ayuntamiento de Salvador Alvarado, dio a conocer que ante la falta de inversionistas y empleadores en el municipio, los jóvenes alvaradenses han optado por ser emprendedores y así dijo se ha evitado que jóvenes profesionistas y con talento emigren a otras ciudades.

La funcionaria municipal detalló que, ha tenido acercamiento con los sectores productivos con la finalidad de crear estrategias para que los jóvenes no emigren, también dijo los programas como ‘Equipa Sinaloa’ ha sido fundamental para que los emprendedores empiecen a auto emplearse y en un futuro ellos mismos sean generadores de empleos y eso dijo ha empezado a dar buenos resultados.

Espinoza Durán, destacó que en el departamento de economía han brindado capacitaciones a los jóvenes para que estén debidamente preparados y puedan prosperar con cada proyecto que tienen.

La directora de economía municipal, destacó que, hay algunas empresas que tienen vacantes de empleo y todas coinciden en que los jóvenes han acudido uno o dos días y ya no regresan, fenómeno que preocupa los empresarios porque a pesar de que garantizan sueldos óptimos y con todas las prestaciones de ley, no han encontrado jóvenes que quieran trabajar.

Aseguró que, las reuniones con los organismos productivos van a continuar para fortalecer y poder ofrecerá los jóvenes empleos dignos y lograr que dejen de emigrar a otras ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: