Buscan que Sinaloa sea el tercer estado del país en producir aguacate de exportación

Angostura, Sin.- Sinaloa podría convertirse en el tercer estado en producir aguacate para exportación, mencionó el investigador Carlos Calderón Vázquez, quien dijo que existen las condiciones climatológicas para establecer este cultivo en Culiacán, Angostura, y otras zonas serranas y costeras.

El colaborador del Codesin comentó que el aguacate es una alternativa más de cultivo, que aunque no se produce anualmente como el maíz, puede tener un mayor impacto económico para los productores agrícolas, ya que en el mercado nacional e internacional es muy alta la demanda de esta fruta.

Indicó que de apostarle los agricultores al cultivo de aguacate, estaría Sinaloa en condiciones de competir con los estados de Jalisco y México, quienes son los principales productores y exportadores de esta fruta, que es considerada el oro verde del país por el valor que tiene en el mercado.

Carlos Calderón Vázquez señaló que esto representaría un impacto económico para Sinaloa porque además de que los productores exportarán el aguacate, a éste le pueden dar un valor agregado para la elaboración de diversos platillos, productos de belleza y medicinales.

El investigar estuvo de visita en el municipio de Angostura, donde sostuvo un encuentro con productores agrícolas para presentarles el manual técnico para establecer este cultivo, del que por cierto, un agricultor de la comunidad Agustina Ramírez cuenta con un huerto de l variedad San Miguel, que es muy similar al Hass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: