Buscan vacunar a jóvenes de 18 años para reducir casos de Covid-19 en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con la vacunación de jóvenes de 18 años de edad, el Gobierno de Sinaloa busca reducir la ola de contagios de Covid-19 que se registra en el estado.

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, durante su visita al módulo de vacunación del Parque Constitución para personas de 30 a 39 años, dijo que al presentarse los contagios en personas entre 18 y 40 años de edad, con las dosis que colocan a la población con este rango de edad, en dos semanas más se tendría generación de anticuerpos, lo cual ayudaría a reducir los contagiosos a partir del mes de agosto.

Detalló que se encuentran a la espera de una remesa importante de vacunas que el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó a la Federación para jóvenes de 18 años de edad, la cual podría llegar a la entidad en las próximas dos semanas.

El 20 por ciento de las personas que actualmente se encuentran hospitalizada por Covid-19 tienen al menos una vacuna, el 4 por ciento la dos dosis y el 80 por ciento ninguna vacuna.

El único sitio donde la población de 18 años de edad fue vacunada en Sinaloa es en los altos de Badiraguato, pero se buscará ampliar la vacunación de personas con esta edad para evitar que se presenten más contagios.

Sobre la alta demanda de renta de tanques de oxígeno en la capital sinaloense, consideró que se debe al incremento de casos de coronavirus y como una medida de prevención de parte de los familiares que tienen pacientes Covid-19 en casa.

Pidió a lo población a no caer en pánico y no dudar en acudir a los hospitales en caso de una emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: