“Buscaremos siempre erradicar el trabajo infantil en el municipio”: Sipinna El Fuerte

El Fuerte, Sin.- El Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes inició la reactivación de la campaña para la erradicación del trabajo infantil en el municipio en los distintos centros de trabajo, sobre todo en los campos agrícolas.

Lourdes Rentería Secretaria Ejecutiva del Sistema en el municipio informó que se está trabajando en coordinación con diversas instituciones y empresas para hacer posible, y de manera conjunta, la erradicación del trabajo infantil.

“Desde Sipinna Municipal El Fuerte, exhortamos a madres, padres, empresas y ciudadanía en general a trabajar en conjunto para erradicar el trabajo infantil en nuestro Municipio y Estado”, puntualizó Rentería Rivera.

“Damos continuidad con la campaña para que ningún menor se encuentre trabajando, estaremos recorriendo los distintos campos agrícolas para que no haya niños dentro de ellos, es una estrategia que estamos llevando a cabo por indicaciones directas de nuestra Presidenta Nubia Ramos Carbajal para quien es prioridad el interés superior de la niñez, estaremos realizando coordinadamente estos trabajos”, indicó la responsable del Sipinna.

Además, señaló la funcionaria municipal, que acciones como ésta buscan hacer valer los derechos de los menores en El Fuerte, motivo por el cual es importante no bajar la guardia en la supervisión y vigilancia de los centros de trabajo asentados en el municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: