¿Buscas dónde invertir? Ahome te da facilidades fiscales

Los Mochis, Sin.- Este municipio se está consolidando a nivel Estado como el principal atractivo para inversiones de capital nacional y extranjero, y esto se demuestra con la instalación aquí de las oficinas de grandes corporativos que operan en el país porque el Ayuntamiento y el Estado operan la flexibilidad fiscal a través de los Certificados de Promoción que permiten constituir aquí un polo de desarrollo interesante.

Arturo Mercado, secretario de Economía en Ahome, destacó que afortunadamente en esta ciudad se han anclado oficinas principales de corporativos nacionales que vieron cómo el municipio les otorga esas facilidades fiscales para su apertura y extensión operativa y administrativa.

Sin embargo, para hacerse acreedores a Certificados de Promoción Fiscal –Ceprofies—tienen que reunir ciertas condiciones o características, como el monto a invertir, generación de empleos, entre otros.

“Son impuestos estatales y municipales. De entrada en Economía estamos bien abiertos, estamos buscando cómo atraer inversiones. Llega un inversionista, el monto de la inversión debe ser mínimo un millón 800 mil pesos, y la generación de 12 empleos directos.

Dijo que de los corporativos nacionales que se han venido está una cadena muy importante de tiendas de conveniencia, hay otros proyectos de inversión como un fraccionamiento y un centro comercial.

“Oxxo se vino con oficinas administrativas regionales, se viene Paquete Express, un centro operativo de Farmacias Guadalajara. Nuestro municipio ha estado abierto, y vienen los hospitales Mac porque recibieron apoyo fiscal municipal, y ellos traen el proyecto de un fraccionamiento y un centro comercial”, explicó

Asimismo, dijo que uno de los grandes temas económicos pendientes es el de la planta de fertilizantes de Topolobampo de Gas y Petroquímica de Occidente, una vez pasadas las elecciones y que la pandemia ceda, se tiene que dar la consulta para tal efecto.

“De la instalación de la planta de fertilizantes se tienen que venir un sinfín de inversiones a la región”, dijo el funcionario municipal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: