Cabildo aprueba el presupuesto de ingresos para el 2022

Los Mochis, Sin.- La tarde de este lunes, en sesión extraordinaria de cabildo, el honorable cuerpo de regidores de Ahome aprobó por unanimidad el dictamen relativo a la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2022.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Marysol Morales Valenzuela, declaró que con este presupuesto se procuró ser “un tanto conservadores” ante el impredecible comportamiento tanto del contribuyente como de las participaciones federales y estatales. No obstante, se dijo satisfecha ya que, con lo que se tiene contemplado, se logrará un funcionamiento adecuado en el gobierno municipal.

“Se hizo un ejercicio de valoración, pero sobre todo de proyección. Hay que tener muy claro que en estos temas de la Ley de Ingresos tenemos que hacer ejercicios donde se proyecten estos ingresos y en donde tenemos que ser, de alguna manera, un tanto conservadores puesto que no sabemos cómo va a ser el comportamiento”.

Cabe señalar que el principal encargado de diseñar este presupuesto de ingresos fue el tesorero municipal Antonio Vega Arellano, quien precisó que, en comparación al ejercicio 2021, para el año 2022 se contempla un aumento del 8 por ciento que, traducido en pesos y centavos, asciende a 1650 millones de pesos.

“Nada es suficiente y menos con el proyecto y la propuesta de nuestro presidente Gerardo Vargas, pero obviamente vamos a hacerlo rendir y con el compromiso con la ciudadanía de que cada peso que obtengamos, sea participación federal o sea vía contribuciones, será bien aprovechado”.

En la sesión también se aprobó por unanimidad la propuesta del presidente municipal para designar a la ciudadana Rocío Itandehui Hernández Rosas como nueva titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: