Cabildo aprueba propuesta de JAPAMA que busca vender agua tratada para reúso

Los Mochis, Sin.- En sesión ordinaria de cabildo celebrada la mañana de este martes en Palacio Municipal, el H. Cuerpo de Regidores aprobó la propuesta efectuada por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, la cual tiene como objetivo ofrecer como producto y servicio el agua tratada para reúso a cualquier usuario ahomense que esté interesado.

Hernán Medina Soto, gerente general de la JAPAMA, explicó que en la actualidad se están derramando en la Bahía de Ohuira alrededor de 950 litros por segundo de aguas tratadas, cantidad que bien podría ser reutilizada y venderse principalmente a la iniciativa privada.

El gerente de la Junta de Agua Potable señaló que, aunque le propuesta ya fue avalada por el Cabildo ahomense, el siguiente paso es presentarla ante el Congreso del Estado.

Enfatizó que espera una respuesta favorable por parte del Poder Legislativo, ya que estas acciones además contribuirían en gran manera al cuidado y ahorro del vital líquido, factor de esencial relevancia en estos tiempos de sequía.

El precio de venta de esta agua tratada para reutilización sería de 1.20 pesos por metro cuadrado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: