Cada persona debe valorar la conveniencia de usar o no el cubrebocas: Canacintra

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis manifestó que el uso o no del cubre bocas no debe estar sujeto a la no obligatoriedad que ha decidido el gobierno del estado, sino que esto ya debe ser valorado por cada persona, dependiendo de sus condiciones físicas y de salud.

El presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores dijo que si las personas se encuentran en un lugar abierto y hay condiciones de sana distancia se pueden quitar el cubre bocas, pero no bajar la guardia y olvidarse de esta y el resto de las medidas sanitarias que implican la pandemia del Covid 19.

“Creo que es una medida en la que la decisión es más de la ciudadanía de acuerdo a su condición física o su vulnerabilidad si lo usa o no, en los establecimientos, en las empresas o el los lugares cerrado y no solo es el uso del cubrebocas, es mantener la sana distancia, el gel antibacterial, no es para relajar las medidas”, expresó.

El dirigente del sector industrial dijo que es conveniente tomar en cuenta la decisión que se tomó en Sinaloa para que no sea obligatorio el uso del cubre bocas, pero eso no quiere decir que ya la población se deba relajar.

“La sugerencia o la recomendación que hace el gobernador está basada en situaciones y en análisis de dependencias que determinan eso, y hay que tomarlo en cuenta, pero sin relajarnos, seguimos con la pandemia, esto no ha terminado, y si estamos vacunados y nos ayuda a tener más resistencia, comprado con tiempos anteriores”, explicó.

Héctor Ibarra agregó que en el caso de los industriales no se deben descuidar y que mantengan el protocolo sanitario.

“El mensaje va sobre todo al sector que yo represento que no haya relajamiento hay que seguir pidiéndole a las personas a los clientes que se siga con el protocolo como hasta hoy”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: