Cadencioso programa ofrece la banda Beretta, desde la Biblioteca Owen

Culiacán, Sin.- Un cadencioso concierto digital, con temas sabrosos de su propia autoría, llevó a cabo este sábado la banda de rock sinaloense Beretta dentro del ciclo de “Conciertos desde la Biblioteca”, del Instituto Sinaloense de Cultura, en el que fusionó ritmos de funk, soul, jazz, R&B, bossa nova y pop.

Desde las instalaciones de la Biblioteca Pública Estatal “Gilberto Owen”, el grupo interpretó cinco canciones compuestas por su fundador, Juan Carlos Calderón García, con títulos como “Hipstercita”, “Quédate”, “Barcelona”, “Coco” y “Solo Tú”, en un video de alta calidad visual y sonora, mostrando un estilo propio y el dominio técnico necesario para presentar un producto sólido y de buen gusto a los amantes del género.

El programa, producido por la Dirección de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura, forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, y fue transmitido a través de la página en Facebook del y del canal Cultura Sinaloa en YouTube, donde puede disfrutarse.

La banda sinaloenses Beretta fue fundada originalmente en 2010, por iniciativa de Juan Carlos Calderón (“Nitto”) en la voz y composición y José Carlos Calderón (“Sonny”), en la batería, y hoy la conforman también “Kiury” en la guitarra, René “Brujo” Aguilar en los teclados y “None” en el bajo.

Durante alrededor de 20 minutos que duró el concierto digital, Beretta narró varias historias de vida cotidiana musicalizadas, capaces de llegar al público en un estilo ameno, vital y propio, las cuales pueden hallase en los dos álbumes discográficos que ha grabado: “Ecléctico” y “Confía”.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: