Primeras lluvias en la sierra traen esperanza, pero no aportaciones a las presas

Choix, Sin.- De acuerdo al reporte que emite la Comisión Nacional del Agua, las lluvias más recientes se registraron en Chinipas con 18 milímetros y en Choix con solo 1.1, las cuales vienen a generar una esperanza para los diversos sectores de la población, pero aún no se puede indicar que van a generar aportaciones al sistema de presas de la zona norte.

El jefe de Distrito de Riego 075 de la Conagua en Los Mochis, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, precisó que los arroyos estaban muy secos y es por ello que no hay escurrimientos, ya que las lluvias fueron muy puntuales y ligeras.

El funcionario de la Conagua en Los Mochis manifestó que esperan que la temporada de lluvias sea buena y que en breve se empiecen a registrar más precipitaciones para que generen aportaciones.

Rodríguez Camarena indicó que con estas primeras lluvias aún no se puede cantar victoria, la sequía continúa presente en la región y así se debe entender por parte de todos los sectores.

El sistema de presas almacena en su conjunto 668 millones de metros cúbicos lo que significa que está al 9.9 por ciento de su capacidad total de conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: