Call Center Covid-19 en Sinaloa ha brindado más de 50 mil atenciones y dado de alta a más de mil 900 pacientes

Sinaloa.- Durante los cuatro meses que lleva activo, el Call Center del COVID-19 en Sinaloa se han brindando más de 50 mil atenciones, así lo informó el coordinador del programa en la entidad, Cristhian Aldo Muñoz Madrid, quien indicó que en promedio se han dado de alta a mil 900 pacientes y se han entregado cerca de mil 650 tratamientos en los diferentes municipios del estado.

Muñoz Madrid comentó que el objetivo actual es que las jurisdicciones sanitarias los empiecen a apoyar con mayor intensidad en los municipios con mayor contagio para que el Call Center tenga la posibilidad de apoyar a más personas.

Cristhian Aldo Muñoz expresó que actualmente atienden entre 200 y 250 pacientes al día a través de las llamadas telefónicas, de las cuales solamente el 50 por ciento son casos sospechosos de Covid-19; y de ese cincuenta por ciento, solamente una décima parte requiere una prueba o una atención más especializada.

Sin embargo, mencionó que poco a poco la gente ha ido madurando sobre los síntomas del coronavirus y las llamadas han ido a la baja, pues anteriormente los llamaban solamente por un dolor de cabeza.

El funcionario estatal externó que mucha gente desconfiaba de la funcionalidad del Call Center, pero dijo ha dado excelentes resultados pues han evitado que alrededor de tres mil 350 personas enfermas lleguen a los hospitales, lo que ha permitido que los nosocomios estén más libres y atiendan a pacientes que presentan mayores complicaciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: