¿Cambio en estrategia anticrimen? Noooooo, responde AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó esta mañana cambios en su estrategia de seguridad de su gobierno, y volvió al pasado contra el ex presidente Felipe Calderón, “no se puede arrancar de raíz, de la noche a la mañana, de un día para otro, un problema que lleva años, que, además, se propició, se alentó”.

Y otra vez contra Genaro García Luna, “lo que pasó fue gravísimo, lo que pasa que era un gobierno de la mafia del poder que tuvo el control, y sigue teniendo, de medios, de intelectuales, pues todo lo resolvían de manera mediática, hasta que la gente se dio cuenta, y por eso se llevó a cabo el cambio en el país.

“Pero el daño fue muy grave”, dijo.

López Obrador parafraseó que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, “siiii…. Nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba. Y Calderón no recibió así, el país él lo llevó arriba, y todavía en el gobierno pasado, le subieron más”, dijo.

Y mostró gráficas para él muy representativas. “Esa es una cosa, y lo otro es que falsificaban información”, argumentó López Obrador.

Y también contra Carlos Loret. “Por qué no nos platica cuál era su relación con García Luna, por qué no hace un reportaje sobre eso en una actitud autocrítica. El mismo Calderón, que no habla, no dice nada”, dijo.

Su estrategia era responder a la violencia con violencia, pero ni siquiera parejo, o con los que tenía acuerdos el gobierno o García Luna, pues podían actuar con impunidad, donde no había acuerdos, pues eso sí fueron perseguidos, y frontalmente atacados al grado que se les eliminaba.

Mostró las gráficas de índices de inseguridad y homicidios en el país. “No ha habido la disminución que quisiéramos, pero sí hay una contención”, afirmó el Presidente López Obrador.

Ahora con un nivel de cinismo, cretinismo, dicen “qué barbaridad, por eso me pareció equilibrado el mensaje del Papa, esta gente, estos conservadores no hubiesen querido eso, que el Papa dijera la violencia lo que produce es más sufrimiento… esa era la mentalidad, la doctrina, el pensamiento que guiaba la acción con Calderón.

“No, era barrer, limpiar, y al mismo tiempo, extorsionar, y establecer relaciones de complicidad con la delincuencia”, dijo.

Son dos cosas, y vamos avanzando, primero atender las causas, nunca atendieron a los jóvenes, porque desprecian al pueblo. Son clasistas, son racistas, no vivíamos en una democracia, era una oligarquía. Ahora se atienden las causas, y claro que lleva tiempo.

Por la profunda crisis y con la pérdida de valores se desintegraron familias, se afectó el tejido social, se quería hacer valer que lo importante era lo material, el dinero.

Ahora les extraña, les sorprende, y lo ven ahora como una desproporción, un dislate, cómo abrazos y no balazos.
Sobre la presencia de grupos delictivos en diversas zonas del país, que presumen su presencia y el “ya llegamos, y no nos vamos”, el presidente respondió que “es lo mismo, se puede ser feliz trabajando honradamente, y con las oportunidades que ahora se tienen para los jóvenes que tienen becas, que pueden trabajar como aprendices, y en eso vamos a seguir”.

Cambiar la estrategia… “nooooo”, así respondió López Obrador.

Dijo que lo que es importante es cero corrupción y cero impunidad.

“No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con sus campañas de desprestigio. Sólo el pueblo si decide que hay que cambiar, y llegan gobiernos como los de antes, entonces sí. No llegamos aquí para seguir con lo mismo, no es más de lo mismo”, insistió.

Somos completamente diferentes a Salinas, a Zedillo, a Calderón, a Fox, a Peña Nieto.

“Vamos bien, y lo puedo probar hasta con números. Y desde luego que vamos bien, porque yo tengo comunicación con la gente. Aquí pueden mantenerse en una burbuja todos nuestros adversarios”, dijo.

Y al final al periodista cuestionador le preguntó que si de qué periódico era…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: