Camionero será investigado por rencilla en la unidad

Los Mochis, Sin.- Debido a los hechos que se suscitaron el pasado jueves al interior de un camión del servicio público urbano de Los Mochis donde dos mujeres protagonizaron una pelea supuestamente por el operador de dicha unidad, el secretario general de la Alianza de Autotransportes Urbanos y Suburbanos de la ciudad, Raúl Delgado, reconoció el no estar enterado del todo del porque se llevó a cabo este problema, si el chofer tiene o no la culpa de esta riña.

El dirigente del ATUSUM manifestó que las investigaciones se encuentran activas para determinar la responsabilidad para aclarar si el chofer tiene algo que ver en el pleito o solamente intento separar a las féminas.

Sin embargo, ante esta situación, Raúl Delgado puntualizó que se citó al operador para quede a conocer su versión y poder actuar conforme a lo sucedido.

“En relación de que dos mujeres se pelearon a causa de un chofer, te digo que yo solamente estoy enterado de lo que han publicado las redes; no sé si realmente él haya sido la causa o si él se levantó para separarlas y poner orden; de hecho a pesar de que ayer nosotros lo citamos para que se presentara el día de hoy para aclarar esta situación”.

Raúl Delgado reconoció que ante esta situación nunca se violentó una norma, ya que el chofer desempeñaba su trabajo de manera normal, sin embargo, sí se tomarán cartas sobre el asunto para tomar alguna decisión.

En este sentido, el dirigente de la alianza puntualizó que sí se trata de un asunto personal exhorta al y los operadores que esos asuntos se solucionen fuera del horario laboral.

“En cuanto la sanción a la que se refiere, está por determinarse; no sabemos si él fue quien ocasionó esa situación o se dio en el camión, hay que aclararlo que él andaba en condiciones normales manejando, prestando el servicio y si es una situación personal pues yo creo que tiene que resolverla en el seno de su familia”.

Para concluir, Raúl Delgado detalló que este problema se debió atender por parte de la policía por la falta que se cometió al Bando de Policía y Buen Gobierno, y agregó que si el chofer tiene responsabilidad en este hecho, será la alianza la que también determine una sanción.

“En lo particular lo que sucedió es una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, al buen orden que debe prevalecer y sería la autoridad la que en su momento debió establecer una sanción a quienes participaron en ese conflicto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: