Campeche cerrará escuelas si surgen casos de Covid-19

Campeche.- Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación en Campeche, advirtió este jueves 18 de marzo de 2021 que si surge algún contagio de COVID-19 en las escuelas, una vez que se implemente el plan piloto de reapertura, volverán a ser cerradas.

“Si se da algún contagio en las escuelas, como lo dice el protocolo, en seguida se cerrará y se regresará nuevamente al cuidado que se debe tener para evitar propagar estos contagios”, dijo.

En entrevista para Despierta, el secretario de Educación de Campeche señaló que debido a que se ha mantenido a la baja el número de contagios de COVID-19 se empezó a considerar la posibilidad de iniciar con un plan piloto el regreso a clases presenciales.

Explicó que 137 escuelas primarias de comunidades alejadas serían las primeras en reiniciar clases presenciales. Agregó que en estas escuelas no hay mucha conectividad y se había estado trabajando con cuadernillos.

Acotó que el regreso a clases presenciales no será obligatorio pues muchos padres de familia se oponen a esto y no repercutirá en las calificaciones.

“Se trata de un reforzamiento para aquéllos que están atrasados. Sobre todo en esas comunidades que están más alejadas…que hay una población menor a 600 habitantes, estaríamos trabajando en una primera fase”.

Respecto a las condiciones adecuadas en las escuelas para que se dé la reapertura, el funcionario dijo que las escuelas han sido revisadas y están en espera del apoyo por parte del programa “La escuela es nuestra” y puntualizó que por esto no se estará iniciando en todos los centros educativos.

Especificó que se está iniciando con un plan piloto en el que de las 1,900 escuelas que hay en la entidad van a entrar en operación 137 para ver cómo se da el comportamiento y no tener problemas con la salud de los niños y niñas.

Dijo que luego de tres semanas del plan piloto y de ver cómo se va comportando podrían integrarse otras 200 escuelas, que también serían sanitizadas, y así seguir aumentando poco a poco el número de escuelas.

Regreso a clases presenciales sería en abril

El miércoles, el gobierno de Campeche anunció un plan piloto para regresar a clases presenciales el próximo mes, cuando terminen las vacaciones de Semana Santa.

Será de manera escalonada y voluntaria en comunidades rurales de menos de mil habitantes y que tengan problemas de conectividad con internet.

El programa se pondrá en marcha en comunidades y escuelas donde todos los maestros y trabajadores administrativos hayan completado su esquema de vacunación, además de los adultos mayores.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: