Mocorito, Sin.- Un grupo de campesinos solicitó la intervención inmediata del Gobierno Federal, ya que una parafinanciera de Culiacán les está reteniendo los apoyos del Procampo, supuestamente porque tienen adeudos de préstamos que les hicieron y que jamás recibieron.
Los productores manifestaron que desde el mes de febrero les tienen retenidos los apoyos, que se los tuvo que haber entregado una dependencia del Gobierno y no una parafinanciera de la que desconocen su operatividad y por qué tiene los recursos del Procampo.
Indicaron que son varios casos de campesinos que están en la misma situación, por lo que hicieron un llamado al Gobierno Federal para que resuelva este problema, ya que los productores requieren los apoyos del Procampo para trabajar las tierras y estar en condiciones de sembrarlas en esta temporada de lluvias.
José Alfonso Acedo Sánchez, presidente del Comité Municipal Número 13 de Mocorito, lamentó la situación por la que están pasando varios productores agrícolas y que el Gobierno esté triangulando los apoyos a pesar de la crisis que se vive actualmente en el campo por la pandemia del coronavirus.
El dirigente agrícola pidió a los productores que se encuentren en la misma situación con la parafinanciera, que acudan al CMC para juntos armar un frente y buscar una solución a este problema que tiene enfurecidos a los hombres del campo, que hasta el momento no han recibido ningún apoyo.