Campesinos están esperanzados a que llueva para sembrar mayor superficie de maíz

Angostura, Sin.- Los campesinos de Angostura están esperanzados que llueva lo suficiente para que no se trastoquen las siembras del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023.

Sandra Luz Mejía Castro, presidenta del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura, mencionó que los agricultores ya tienen avanzados trabajos en las tierras para que agarren humedad con las lluvias.

Manifestó que es de suma importancia que haya suficiente volumen de agua para que haya oportunidad de sembrar más maíz en el próximo ciclo, ya que en 2021-2022 se redujo una importante superficie de este cultivo, por falta de agua.

Sandra Luz Mejía Castro recriminó a quienes siguen con las quemas de soca, ya que por este motivo no ha llovido lo suficiente en el municipio de Angostura, donde dependen del agua para poder realizar las actividades agrícolas.

La dirigente de los campesinos pidió encarecidamente a los productores, que no quemen la soca, porque ya llegar el momento que en definitiva no lloverá y no se podrá sembrar ni siquiera cultivos de baja demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: