Guamúchil, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Alonso Orduño López, informó que, respetan la intención de la creación de un nuevo organismo de comerciantes en el municipio de Angostura, ya que tienen el derecho de agruparse pero no pueden llamarse Canaco.
Orduño López, comentó que, la representante de los comerciantes del municipio de Angostura, Liliana Camacho Mejía, no está ratificada como delegada de CANACO, debido a la resistencia que han encontrado para que se apegue a los estatutos, “Y es ahí donde hemos entrado un poco en conflictos”, enfatizó.
“No es capricho de nosotros que no sea la delegada de CANACO, se le pidieron varios requisitos estatutarios y no los quiere cumplir”, aseguró.
Externó que, en el municipio de Angostura no está claro cómo funciona y se organiza la CANACO, como se distribuyen las delegaciones en el país y hasta donde llegan sus distribuciones, ya que CANACO Évora agrupa a todos los comerciantes de la región y los apoya con constantes programas de capacitación y modernización empresarial para mejorar el crecimiento de las empresas.
Mencionó que, a pesar de que se dé la creación de este organismo u otros más, CANACO seguirá teniendo presencia en Angostura como delegación que depende de Guamúchil, ya que no puede consolidarse como cámara independiente debido a que se tienen que cumplir una serie de requisitos y que el municipio no cumple, además, CONCANACO no pretenden crear más Cámaras en México.