Canadá detecta dos casos de la nueva cepa de COVID-19 descubierta en Reino Unido

Canadá detectó dos casos de la nueva cepa de COVID-19 descubierta en Reino Unido, informaron este sábado el Ministerio de la Salud de Ontario.

“Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al coronavirus), ni de contactos de riesgo elevado”, detalló la dependencia.

Los contagiados se encuentran en aislamiento, indicó la autoridad de Salud.

Estos primeros casos de la nueva cepa refuerzan “la necesidad para la población de Ontario de quedarse en casa lo máximo posible y de continuar respetando las reglas de salud pública, especialmente las medidas de confinamiento en la provincia, que entraron en vigor hoy (este sábado)”, dijo la doctora Barbara Yaffe, responsable adjunta de las autoridades sanitarias locales.

Este sábado, Ontario inició un confinamiento de sus habitantes durante varias semanas debido al aumento de los contagios de COVID-19

Las autoridades locales prohíben las reuniones privadas en interiores más allá del núcleo familiar.

Solo las tiendas de alimentos, las farmacias y otros negocios esenciales podrán abrir, mientras que los restaurantes solo podrán entregar pedidos o realizar entregas a domicilio.

Mientras que el Gobierno de Canadá suspendió hasta el 6 de enero todos los vuelos procedentes de Reino Unido tras la aparición en ese país de la nueva cepa del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: