Candidatos a síndicos de Topolobampo acusan intromisión del Ayuntamiento en plebiscito; “que lo comprueben”, responde el alcalde

Los Mochis, Sin.- Ulises Pinzón Vázquez y Juan Carlos Carlón Moreno, aspirantes a síndicos municipales de Topolobampo, denunciaron públicamente supuestas intromisiones del Ayuntamiento de Ahome rumbo al plebiscito del 6 de febrero.

Los candidatos aseguraron que han observado a funcionarios de la actual administración repartiendo despensas en favor de uno de sus contendientes, además de que el Gobierno municipal “trae su propia línea”.

Es por ello que decidieron emitir un exhorto para que el día del plebiscito no se presenten irregularidades, como compra de votos o robo de casillas.

“Pedir que las autoridades municipales y las dependencias no intervengan en favor de un candidato o de otro, lo que queremos exigir son unas elecciones limpias, sin ningún tipo de intervención, que la gente pueda emitir su voto de una manera libre”.

Cuestionado al respecto, el alcalde Gerardo Vargas Landeros llamó a comprobar tales acusaciones y afirmó que, de comprobarse la supuesta intromisión, no dudaría en separar de su cargo a cualquier funcionario involucrado.

Agregó que él se ha mantenido completamente al margen del proceso dejando todo en manos de la Comisión de Gobernación, por lo que manifestó su desconfianza no solo de las declaraciones de los candidatos topolobampenses, sino incluso de sus antecedentes.

“Que lo comprueben y sancionamos a quien tenga que ser, todos están bien obligados a permanecer ajenos a los procesos, todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, pero ya sabemos cómo están las circunstancias ahí y ustedes saben quién es el que está propiciando eso, ya desde ahorita empiezan a patalear”.

Cabe señalar que a los candidatos inconformes se les solicitó las pruebas correspondientes, sin embargo, estas no se hicieron llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: