Cañeros de Los Mochis selecciona refuerzos en el Draft 2022

Hermosillo, Son.- Los Cañeros de Los Mochis añadieron diez elementos nacionales para reforzar su bateo y pitcheo, durante su participación de este martes en el Draft 2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La organización mochitense apostó por tomar jóvenes talentos que ya han probado su valía en el beisbol profesional. La primera de las selecciones fue la de José Eduardo Luna Barreras, quien nació el 2 de diciembre de 1998 en Los Mochis, Sinaloa y ya había pertenecido a la organización de los verdes.

El derecho fue tomado como primera firma en el 2018 cuando llamó la atención por su actitud sobre la loma de lanzar y su repertorio de lanzamientos submarinos. Ese año debutó en el beisbol profesional con Rieleros y luego en invierno se vistió de cañero participando en 6 juegos.

Este 2022 ha sido de muy buenos números y tras participar en 25 juegos mantiene marca de 3-1 en ganados y perdidos y promedia un excelente 3.29 en carreras limpias.

Los verdes también seleccionaron a Édgar Robles (OF), Jorge Rivera (IF) y Luis Enrique Gastélum (PD), todos ellos jugaron para Cañeros la temporada pasada, pero habían llegado en calidad de invitados tomados de la bolsa de la liga. La entrega y buenas actuaciones que mostraron hicieron que los directivos no dudaron en asegurar su regreso. También se eligieron a Jordy Arias (PD), Luis Barrera (OF), Francisco Robles (OF), Manuel Urías (C), Jesús Orantes (C) y José Castro (OF).

Con la incorporación de la Fuerza Verde, el presidente de Cañeros de Los Mochis, Lic. Joaquín Vega Acuña, se dijo contento y señaló que seleccionaron peloteros que aporten al equipo de inmediato.

“Muy contentos, sabíamos que no teníamos muchos espacios ante las primeras 5 rondas por los 3 jugadores de la bolsa que teníamos jugando con nosotros y tomamos jugadores que nos puedan ayudar los más rápido posible, es la historia del año pasado y la vamos a seguir aplicando en los próximos años hasta terminar la renovación del equipo”, mencionó.

Tras concluir la selección de jugadores nacionales, los equipos procedieron a elegir jugadores extranjeros, que se sumaron a los que ya habían elegido el pasado 16 de junio cuando los verdes tomaron a Peter Tago (PD), Raymon Heath (PD), Joshua Corrales (PD) y Bruce Maxwell (C).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: