Canirac descarta cierre de restaurantes en Sinaloa por aumento de casos de Covid-19

Culiacán, Sin.- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sinaloa, Miguel Taniyama Ceballos, descartó cierre de restaurantes ante repunte de casos de Covid-19.

El líder de los restauranteros de la entidad mencionó que en pláticas que sostiene con autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa no existe ninguna indicación para detener las operaciones en los establecimientos de este giro.

Resaltó que el sector restaurantero durante toda la pandemia ha respetado los protocolos sanitarios, pero desafortunadamente la sociedad y el gobierno se relajó.

“La sociedad se relajó, el gobierno mismo se relajó, habrá que verlo, no es hora de buscar culpables; los protocolos deben de seguir y se deben de aplicar en todos lados”, expresó.

Detalló que actualmente los restaurantes en Sinaloa no operan al 100 por ciento sino al 50, 60 o 70 por ciento de acuerdo a su capacidad y se implementan todas las medidas necesarias para evitar los contagios, entre estas: Guardar distancia entre cada mesa, tapetes sanitizantes, uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otras.

Exhortó a la población a seguir con las medidas de prevención para evitar contagiarse de coronavirus, pues a pesar del relajamiento es necesario continuar con los protocolos para de esta forma reducir el numero de casos y muertes por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: