Capacitan a la unidad de equidad de género de SP de Ahome en el tema de la violencia

Los Mochis, Sin.- El día de ayer se inició el curso taller sobre la violencia, en el que participan los integrantes de la Unidad de Equidad de Género de Seguridad Pública Municipal de Ahome, impartido por personal de Programas Preventivos del estado de Sinaloa.

El psicólogo José Fernando Solórzano Arredondo abordó el tema de la violencia, y manifestó que los agentes de esta unidad están logrando la proximidad social con el ciudadano, al atender estos problemas.

“Son primeros respondientes y establecen un lazo muy importante cuando atienden la violencia familiar”, dijo.

Explicó al grupo lo que es la violencia familiar, los tipos de violencia (psicológica, doméstica, económica, sexual y sus causas) agresividad, y violencia, entre otras.

Con ejemplos prácticos y dinámicas de grupo, los participantes narraron sus experiencias, ejemplificando cada uno de los tipos de violencia y la forma de resolver el problema cuando se presenta.

La Unidad de Equidad de Género se integró hace tres meses con el propósito de prevenir y erradicar la violencia en las familias.

“La finalidad primordial es el de prevenir la violencia, atendiendo al llamado, haciendo conciencia entre parejas y familias que enfrentan problemas, y posteriormente canalizándolas a las instancias correspondientes que cuentan con personal calificado para el seguimiento del tema”.

La agente Juanita Burgos Galaviz, titular de la Unidad, señaló que este curso taller servirá para conocer más sobre el tema de la equidad de género.

“Permitirá acercarnos más a la mujer, saber orientarla a la par con la familia; lo que una como policía vive en la calle, y encausar los problemas que padece a la instancia que corresponda”.

El curso taller continuará el miércoles 3 de marzo, donde se abordará el tema de la masculinidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: