Capacitan en materia de hechos de tránsito a peritos, ministerios públicos, policías investigadores y de vialidad

Los Mochis, Sin.- Inició el Curso Taller de Hechos de Tránsito para Peritos, Ministerios Públicos, Policías de Investigación y Policías de Vialidad impartido por el Licenciado en Criminalística y agente de Tránsito Municipal, Alfonso Soto Quintero.

El doctor Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) en Ahome, exhortó a los asistentes a que aprovechen al máximo las capacitaciones pues todos los elementos preventivos son auxiliares del Ministerio Público. También estuvo presente el vicefiscal de la Zona Norte, Héctor Manuel Vega Rodríguez, en representación de la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez y el director de Tránsito, José Alfredo Gutiérrez Rivera.

El objetivo del curso, es “unificar criterios en materia de hechos de tránsito y fortalecer la coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal de la SSYPC y la Fiscalía General del Estado. Nosotros (los agentes) como primer respondiente en los hechos de tránsito, le podemos aportar a las carpetas de investigación y esto va a fortalecer el área en ese sentido”.

Soto Quintero aseguró que se aportarán mayores elementos técnicos científicos a los informes, elementos de orden criminalístico que pudieran reflejarse en un futuro, en una mejor procuración y administración de justicia cuando lleguen los elementos a un juicio.

El curso abarcará cuatro módulos; en el primero, Aspectos de la criminalística dentro de la unidad de accidentes de tránsito; segundo, Aspectos físico matemáticos aplicados a los hechos de tránsito; tercero, Marco legal en los hechos de tránsito y en el cuarto, Elaboración y partes que componen tanto el dictamen pericial en materia de hechos de tránsito, como el informe de parte de accidentes en un hecho de tránsito.

Se impartirá un total de 20 horas, distribuidas en cinco días y con horario de 16:00 horas a 20:00 horas.

Cabe señalar que el ponente es egresado de la Academia Internacional de Formación de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, cuenta con un Diplomado en hechos de tránsito y estuvo asignado a la Coordinación de Servicios Periciales de la Secretaría de la Defensa Nacional por 10 años, como Perito en materia de hechos de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: