Captan momento en que tráiler sin frenos choca en Xochimilco

Ciudad de México.- Cámaras de seguridad captaron el momento en el que se registró el accidente de un tráiler sin frenos que se impactó en calles de la alcaldía Xochimilco, dejando como saldo tres personas muertas.

En las imágenes se observa al pesado vehículo, que transportaba varias toneladas de alfalfa, circulando a exceso de velocidad cuando se encuentra de frente a un taxi al cual termina prensando y, al mismo tiempo, impacta a otros vehículos.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes sobre la carretera Santa Cecilia a la altura del pozo 5 , entre las colonias Ampliación Nativitas y La Joya de Vargas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que llegaron al lugar detuvieron al chofer del camión.

En la zona quedaron cinco vehículos dañados, así como personas con visibles manchas hemáticas en distintas partes del cuerpo y otras inconscientes al interior de los autos, por lo que la zona fue acordonada.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la alcaldía en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizaron las maniobras necesarias para rescatar a los hombres que quedaron prensados y atendieron a los lesionados.

Paramédicos diagnosticaron el deceso de tres personas de 5, 30 y 43 años; además trasladaron a un hospital para su oportuna atención médica, a una mujer de 48 años de edad, quien fue diagnosticada con probable fractura en tórax y fémur.

Además fue atendida una joven de 17 años de edad que transitaba por la zona, que fue diagnosticada con crisis neuroconversiva; así como el chofer de un automóvil color blanco que presentó crisis nerviosa, quienes no requirieron ser trasladados a un nosocomio y fueron valorados en el sitio.

Por lo anterior, el conductor del camión, de 33 años de edad, fue detenido, se le informaron de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Con información de Excelsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: