Cárdenas Palomino agachó la cabeza cuando se encontró con Israel Vallarta en el Altiplano

Ciudad de México.- Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, habría tenido su primer encuentro con Israel Vallarta en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con declaraciones de Mary Sainz, esposa de Vallarta, el presunto criminal vio directamente a los ojos al exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón; sin embargo, éste no le sostuvo la mirada y agachó la cabeza.

Sainz conversó este miércoles con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa Los Periodistas, transmitido por Sin Embargo, donde narró cómo fue este primer encuentro entre torturador y torturado.

Hay que recordar que Cárdenas Palomino golpeó en televisión nacional a Vallarta durante el montaje televisivo, orquestado por Genaro García Luna, para recrear la detención de Israel y la francesa Florence Cassez como presuntos líderes de la banda de secuestradores de Los Zodiacos.

Cuando cruzaron miradas a distancia, lo que hizo el señor Palomino fue agachar la cabeza, la mirada. Pero Israel tiene la esperanza de que con esto, pues por fin se le haga justicia a él y a sus hermanos, ya que, como recordarán, esta captura de Cárdenas Palomino fue gracias a la denuncia que interpusieron Mario Vallarta, su hermano; Sergio Vallarta, su sobrino, y otros tres personas.

De acuerdo con la causa penal 10/2020, Cárdenas Palomino habría participado en actos de tortura contra cuatro personas el 27 de abril de 2012.

El exfuncionario detuvo aquel año a Mario Vallarta Cisneros y su sobrino Sergio Cortés Vallarta, ambos familiares de Israel Vallarta, y presuntamente los torturó para obligarlos a declarar que formaban parte de la banda de secuestradores Los Zodiacos.

A Mario Vallarta presuntamente lo obligaron a firmar confesiones donde aceptaba ser integrante de la banda de secuestradores.

Asimismo, los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados fueron detenidos y supuestamente golpeados en su domicilio por 12 policías federales, bajo el mando de Cárdenas Palomino.

La actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha declarado que la banda de Los Zodiaco nunca existió y que todo se trató de un invento de la administración calderonista y Genaro García Luna, hoy preso en Nueva York por presuntos vínculos con el narco.

Con información de Reporte Índigo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: