Casa de la cultura Mocorito desarrollará talleres para festival decembrino

Mocorito, Sin.- Con motivo del Festival Decembrino en el municipio de Mocorito, la directora del Instituto Municipal de la Cultura, Yesenia Peña Ramírez, informó que, iniciarán con la impartición de talleres de danza, canto y pintura, para niños y jóvenes mocoritenses en casa de la cultura, en búsqueda de reactivar las acciones del instituto.

Yesenia Peña, indicó que, este programa se implementa para reintegrar a los niños y jóvenes a las actividades artísticas y culturales que se desarrollan en la casa de la cultura, y para llevar a cabo un festival decembrino al término del desarrollo de los talleres.

Peña Ramírez, comentó que la convocatoria de inscripción será del 22 al 29 de noviembre y tendrá un cupo limitado de estudiantes, para proteger con la sana distancia a quienes asistan a las clases.

Detalló que, los talleres se impartirán de la siguiente manera: danza de 6 a 15 años, canto de 10 a 15 años y pintura de 10 a 15 años, y no tendrá ningún costo de inscripción, además se les brindará el material necesario para desarrollar las actividades.

Agregó que, los talleres se impartirán en diferentes horarios y diferentes días para evitar el minimizar el contacto entre los alumnos y que se respeten las medidas de sanidad correctas.

Exhortó a los padres de familia, a inculcar a sus hijos el gusto por el arte y la cultura, porque el desarrollar estas disciplinas, ayudan al desarrollo intelectual, físico y mental de los jóvenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: