Casa Peiro cumple 15 años promoviendo la cultura y los valores en Pericos, Mocorito

Mocorito, Sin.- El 29 de enero del año 2007, se inauguró el Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro en Pericos, el cual marcó una nueva era cultural en la zona sur del municipio de Mocorito, al brindar enseñanza para desarrollo de aptitudes artísticas a niños, jóvenes y adultos de la región, además han sembrado la semilla de la cultura y valores en Pericos desde su apertura.

La directora del Centro De Desarrollo Cultural Casa Peiro Tehonixsa López Piñuelas, informó que arrancaron con las clases presenciales el pasado lunes 31 de enero, pero de forma escalonada en el cual se imparte un taller por día para evitar contacto entre los niños y jóvenes por la pandemia.

Comentó que, tienen 120 estudiantes en los diferentes talleres que imparten en el Centro De Desarrollo Cultural Casa Peiro entre los que destacan danza folclórica y jazz, artes plásticas, coro, guitarra, teatro y programa integral de música.

Agregó que, están a la espera de que bajen los contagios de COVID-19, para continuar con los círculos de lectura además del programa de inglés que se imparte los días sábados.

Externó que, mediante los talleres se logra formar buenos ciudadanos, además de que los jóvenes tengan una noción de vivir diferente y no se encausen por cosas indebidas, porque la cultura ayuda a que tengan una mentalidad positiva, para combatir los problemas sociales que se viven en las comunidades.

mencionó que, que las actividades no solo se realizan en las instalaciones de la institución, también realizarán visitas a algunas colonias de la sindicatura de Pericos para presentar talles de lectura, tendedero de poemas y pintura de niños, para incentivar a los infantes y jóvenes a la cultura.

Exhortó a los jóvenes mocoritenses a ser parte de Casa Peiro para que se formen como buenas personas y se desarrollen culturalmente en aptitudes artísticas, solamente hay que cumplir con los requisitos siguientes: llenar solicitud de inscripción, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, 2 fotografías infantiles y una cuota única de inscripción y credencial de 300 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: