Casi 100 mdp otorgará Estado a JUMAPAG para rescate financiero: Alcalde

Guasave, Sin.- Sesionó el Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave donde contrario a otros años, fueron puras bonanzas para esta paramunicipal, y es que a lo que precisó el alcalde Martín Ahumada Quintero, el rescate financiero del Gobierno Estatal ya es una realidad, no solo pagaron el 60 por ciento de los 22 millones de pesos que le debían al SAT por ISR del 2014, sino que también apoyarán con el 100 por ciento del adeudo bajo el mismo concepto del 2017 al 2021 y otro recurso que ya estan esperando sumando así casi los 100 millones de pesos.

El presidente municipal, dio a conocer que a través de un convenio con Gobierno del Estado autorizado por parte de cabildo, se liberaron cuentas y se obtendrá un retorno de cerca de 10 millones de pesos, con los que buscarán la compra de equipo para la Junta como son 2 Vactor.

“Un paquete de cerca de 100 millones de pesos que nos esta apoyando el Gobierno del Estado”.

Por su parte, durante la presentación del estado financiero de la JUMAPAG, el representante del CEAPAS, Juan Carlos Ruiz, la paramunicipal ha mantenido una liquidez de un 40 por ciento con una tendencia en el 2022 a incrementar.

“Si se continúa con esa tendencia parece ser que los ingresos van a ir superando a los gastos”.

Finalmente, el gerente de la paramunicipal, Gilberto Leyva precisó que estan viendo la posibilidad de adquirir unidades para trabajo nuevas.

“Con unos 10 vehículos pudiésemos de nuevo darle más ritmo, más dinámica a las operaciones que estamos haciendo en la Junta, buscaremos la manera de hacerlo a través de un arrendamiento financiero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: